PRESENTA ALCALDE DE YAUTEPEC LOS AVANCES DE LA UNIVERSIDAD YAUTEPEQUENSE

CUAUHTÉMOC BLANCO SERÁ INVITADO PARA MOSTRARLE LAS OBRAS MAGNAS COMO LA UNIVERSIDAD Y EL POLIDEPORTIVO CDY

Yautepec 03 de octubre del año 2018.- Este día el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez realizó un recorrido de supervisión de la obra en construcción donde se edifica la “Universidad Municipal Yautepequense” la cual es considerada única en todo el país, debido a que es construida con recursos propios y no con programas federales o asignados a la educación como normalmente se construyen este tipo de obras.

En el recorrido el alcalde señaló algunos puntos donde estarán los pasillos y el embellecimiento de la obra, así como los salones además de explicar algunos aspectos técnicos de la obra, la cual está programada a inaugurarse en mayo próximo.

En un mensaje y entrevista el alcalde puntualizó que el predio de la universidad cuenta con 30 mil metros cuadrados y hasta el momento se edifican 14 salones, que son para albergar a quienes ya están recibiendo clases por el momento en la preparatoria ARA, señalando “Esta es la punta de lanza de un proyecto muy ambicioso para la educación profesional en Yautepec, se está trabajando bajos las normas que nos marcan las instituciones encargadas de la vigilancia de este tipo de construcciones. Este recinto educativo va a ser referente en el estado realizada con recursos propios y de gente que ha donado material de construcción y que ha puesto su granito de arena”.

Agustín Alonso lamentó el incremento desmedido en el precio de los materiales debido a que esto encarecerá la obra.

El alcalde indicó que el nuevo gobernador Cuauhtémoc Blanco será invitado para que vea las obras que se construyen en Yautepec como la Universidad Municipal, así como el Polideportivo CDY, “Vamos hacer una sinergia junto con el gobierno del Estado para poder avanzar y hacer más por Yautepec, yo no trabajo solo, vamos de la mano con el Gobernador, le extendemos nuestro apoyo y nuestro respaldo, decirle que en Yautepec estamos trabajando y estas obras nos respaldan”. Finalizó.