PRESIDENTA DEL PRI NACIONAL RESPALDA A RECLUTADORA DE RED DE PROSTITUCIÓN

Sandra Esther Vaca Cortés a quien en una investigación se le descubrió como reclutadora de una red de prostitución al servicio del ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tomó protesta como diputada local del PRI en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, pero a su vez recibió el respaldo de la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, el pasado 5 de septiembre.

Cabe destacar que Sandra Vaca logró la curul luego de que la diputada electa del PRI, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, pidiera licencia al cargo, con el argumento de que “así convenía a sus intereses personales”, de acuerdo con el diario Reforma.

Sandra Vaca fue secretaria particular de Gutiérrez de la Torre y junto con Claudia Priscila Martínez González, eran los filtros principales para reclutar a las jóvenes que pedían trabajo como edecanes, secretarias o auxiliares administrativas.

Esta investigación estuvo a cargo de investigaciones especiales de Carmen Aristegui el 2 de abril del 2014.

En la fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Claudia Ruiz Massieu, Sandra Esther Vaca Cortés aparece con un saco azul y una falda roja