PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTO SECUESTRADOR DE CUAUTLA

  • Fiscalía Antisecuestros detiene a presunto plagiario
  • Víctimas liberadas

Por su presunta participación en el secuestro de dos mujeres en la región oriente, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, logró la identificación y aprehensión de un hombre como probable responsable del ilícito, contra quien decretó un juez la prisión preventiva.

Los hechos se registraron el pasado 07 de enero, cuando la víctima en compañía de una empleada, se trasladaron del Municipio de Cuautla a Yecapixtla, para el desarrollo de actividades relacionadas con su actividad laboral, sin embargo no regresaron a sus domicilios.

Familiares de las mujeres, recibieron llamadas telefónicas para exigir el pago por concepto de rescate de ambas víctimas para liberarlas, amenazando con hacerles daño si no cumplían con el pago o si solicitaban apoyo de la policía.

Días después las mujeres fueron puestas en libertad tras el pago de una cantidad pactada y fue así que acudieron a presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde se brindó atención y asesoría a las víctimas, al tiempo que se activaron los protocolos correspondientes.

Derivado de las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Fusión-UECS, que se logró establecer la identidad de un probable responsable identificado como Santos Alex “N”, por lo que se fundamentó y obtuvo del Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial con sede en la ciudad de Cuautla, una orden de aprehensión en su contra.

Agentes especializados, cumplimentaron el mandato judicial en la Colonia Juan Morales del Municipio de Yecapixtla, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.

En audiencia inicial, se formuló imputación en contra de Santos Alex “N”, exponiendo los antecedentes de la investigación, justificando los elementos del delito y la probable responsabilidad, decretando el juzgador la prisión preventiva en su contra, en tanto se desarrolla la próxima audiencia para resolver su situación jurídica.