PROCESAN A ADOLESCENTE POR VIOLACIÓN DE NIÑA DE 5 AÑOS

·        Juez concede a Fiscalía 45 días para cierre de investigaciones

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso a un menor de edad por su posible participación en la conducta antisocial de violación agravada, en perjuicio de una niña de 5 años de edad.

Como resultado de las pruebas aportadas en audiencia, el representante social adscrito a la AMPEA obtuvo el auto de vinculación contra el menor de iniciales G.J.G.G, de 15 años de edad, quien habría agredido sexualmente a su sobrina, en hechos ocurridos el pasado 14 de mayo.

En esa fecha, la madre de la menor víctima habría salido de su domicilio en la colonia La Loma del Poblado de Huatecalco, Municipio de Tlaltizapán, quedándose en casa su menor hija, acompañada de su sobrino, el ahora menor en conflicto con la ley.

Por su lado, la menor agraviada narró que cuando su mamá salió de casa, su tío “G” la llevó al cuarto, donde la acostó en la cama y debajo de las sábanas la atacó sexualmente.

Al regresar a la vivienda, la madre de la pequeña atestiguó este acto ilícito, el cual recriminó a su sobrino adolescente, para después pedir el apoyo de la policía local, la cual realizó la detención flagrante del menor.

Concluida la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó la persistencia de las medidas cautelares bajo las que se encuentra el adolescente, como son la prohibición de asistir a determinadas reuniones o de visitar o acercarse a ciertos lugares y la prohibición de convivir o acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas, ofendidos o testigos. 

A la vez, concedió al Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.Zona de los archivos adjuntos