QUEDA INSTALADA COMISIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO

“JOSÉ GALINDO” ESTA COMISIÓN SERÁ DE PUERTAS ABIERTAS PARA LA GENTE DEL CAMPO

Cuernavaca Mor., 25 de septiembre del año 2018.- Con la presencia de representantes de  las organizaciones de productores;  agrícolas, ganaderos y acuícolas, fue instalada en el Congreso del Estado la “Comisión de Desarrollo Agropecuario” de la cual es presidente el Diputado del Distrito  X Ing. José Luis Galindo Cortez y como Secretaria Rosalinda Rodríguez Tinoco (PRD), así como vocal, las Diputadas; Maricela Jiménez y Cristina Xochiquetzal Sánchez.

En su mensaje Diputado  José Luis Galindo Cortez, dio inicio a los trabajos formalmente y señaló que tanto el Congreso Estatal así como la comisión que preside, será de puertas abiertas para la gente del campo “Sabemos de la importancia del campo en el Estado y la participación de esta en la economía estatal, el objetivo principal del desarrollo agropecuario es mejorar la calidad de vida de la población rural en lo particular y de todos los que participan en esta actividad en lo general”.

Galindo Cortez puntualizó que se debe de trabajar más y llevar mejores oportunidades de desarrollo al sector agropecuario, lo que conlleva a conseguir más y mejores beneficios para la sociedad.

Señaló que el compromiso de la comisión que preside es buscar mejores herramientas y mecanismos que permitan hacer llegar estas oportunidades a los campesinos del Estado.

Por último el Diputado Galindo Cortez invitó a sus compañeras de la comisión a cumplir con responsabilidad la encomienda que la sociedad depositó en ellos el pasado 1 de julio y abundó “La ciudadanía pidió un cambio con su voto, por ello tenemos que hacer una política que tenga como centro a la persona, que se atiendan sus demandas, sean individuales o colegiadas, solo así considero que estaremos dando cumplimiento al honroso cargo de la representación popular que la sociedad ha depositado en nosotros” Finalizó.

Estuvieron presentes en el acto protocolario; los Diputados José Luis Galindo Cortez, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Maricela Jiménez y Cristina Xochiquetzal Sánchez, así como los invitados especiales; Ing. Miguel Zagal Bahena Delegado Federal de la SAGARPA, Ing. Eduardo Bautista;  director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM, Ing. Darío Cortez; Gerente estatal de FIRCO en Morelos, Roberto Reza;  Presidente del Sistema doble propósito, Omar Zambrano; Representante de la UNTA en Yautepec, Elfego Albavera; Representante del Sistema Producto leche,  entre otros.