QUEDA INSTALADA LA COMISIÓN DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL, METROPOLITANO, ZONAS CONURBADAS Y ASENTAMIENTOS HUMANOS, EN MORELOS

“MARICELA JIMÉNEZ” LA ÚNICA FORMA DE TRANSFORMAR NUESTRO BELLO ESTADO, ES PLANEANDO SU FUTURO JUNTOS

En el Congreso Legislativo de la capital de Morelos este día se llevó a cabo la Instalación y la toma de protesta de Comisión de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, la cual preside la Diputada por el XII Distrito con cabecera Yautepec-Jiutepec. Maricela Jiménez Armendáriz emanada del Partido Encuentro Social (PES).

La Mesa también estará integrada por las diputadas; Vocal, Rosalinda Rodríguez Tinoco (PRD), y Diputada Secretaria Naida Josefina Díaz Roca (PSD).

En su mensaje la presidenta de la comisión, Maricela Jiménez Armendáriz, señaló que hoy se tienen las condiciones y se cuenta con la posibilidad de reorganizar los municipios urbanos y rurales y la única forma de transformar nuestro bello Estado es planeando juntos.

Señaló que esta comisión, ha sido rediseñada para atender el desarrollo del Estado, desde su planeación, con la atención en las zonas, metropolitanas, conurbadas y los asentamientos humanos y abundó “Los grandes retos de esta comisión será lograr actualizar nuestro marco normativo para atender las necesidades de nuestros municipios”.

La Diputada indicó que se estará trabajando con herramientas internacionales como la Nueva Ley Urbana y la agenda internacional “20,30” para lograr un desarrollo sostenido y sustentable, así como la armonización con instrumentos nacionales como lo son la Nueva Ley de Asentamientos Humanos.

Para finalizar el acto protocolario se tomó protesta a Secretaria Técnica la Lic. Edna Laura Sandoval Contreras.