QUEMA DE VEHÍCULO HE INTENTO DE LINCHAMIENTO EN HUITIZILAC

TRANSPORTISTA INTENTABAN RECUPERAR UN TAXI QUE LES FUE ROBADO

Varios vecinos de Cuernavaca, fueron retenidos por pobladores de la comunidad de Tres Marías, en el municipio de Huitizilac, cuando intentaban recuperar un taxi que les había robado, estas personas arribaron al lugar en mención tras ubicar vía GPS un taxi robado.

Al encontrar el automóvil, en la Avenida Ferrocarril de Tres Marías, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, intentaron recuperar el vehículo y privaron de la libertad al conductor, en ese mismo instante pobladores testigos de los hechos retuvieron a los tres sujetos, a quienes golpearon y amagaban con linchar, en ese acto los pobladores también quemaron el vehículo en mención.

Al lugar llegaron los elementos policiacos quienes intervinieron para liberar a los tres hombres retenidos.

En un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad Pública informó que la tarde de este martes en la avenida Ferrocarril del poblado de Tres Marías del municipio de Huitzilac, se suscitó una riña entre varias personas.

De inmediato, elementos estatales y paramédicos acudieron al lugar para restablecer el orden y atender a quienes habían sufrido lesiones.

Ante estos hechos, se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes, debido a que los pobladores acusaron a varias personas de cometer ilícitos en la zona.

El coordinador general de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés dialogó con los habitantes del lugar y trabajadores del volante involucrados en la riña, para evitar una nueva confrontación y se condujeran por el marco legal, debido a que ya habían incendiado un vehículo del transporte colectivo.

Al tiempo que elementos de la CES detuvieron a cuatro personas por estos hechos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta autoridad la que determine su situación legal.