REGISTRAN LA PRIMERA VACUNA EN EL MUNDO CONTRA EL CORONAVIRUS Y ES DE RUSIA

LA LLAMAN SPUTNIK V, EN REFERENCIA A SU PRIMER SATÉLITE DE LA HISTORIA

El presidente Vladimir Putin destacó la eficacia del fármaco desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y espera que, en breve, pueda comenzar la producción masiva.

Esta vacuna contra el Covid-19 lleva el nombre de Sputniik V, en honor al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría.

Este fármaco fue registrado como la primera vacuna en el mundo contra el Covid-19, así lo informó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una reunión con el Gabinete de Ministros.

El mandatario destacó la eficacia de la vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya que completó las verificaciones necesarias.

“Debemos agradecer a todos los que hicieron posible ese primer paso, muy importante para Rusia y para el mundo entero”, dijo Putin.

“Espero que podamos en breve comenzar la producción masiva  de este fármaco’.

Moscú ve como un éxito que Rusia haya sido el primer país en aprobar una vacuna ante la pandemia del coronavirus que ha cobrado al menos 737 mil 022 vidas a nivel mundial.

Otra institución rusa que empezó los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus es el centro ruso de virología y biotecnologías Vector.

Kirill Dmitriev, jefe del RDIF, un fondo soberano ruso, dijo que Rusia ya había recibido solicitudes de más de 20 países, por un total de mil millones de dosis de la recién registrada vacuna.

Las declaraciones de Dmitriev se producen después de que el presidente Vladimir Putin anunció la aprobación de dicha vacuna luego de menos de dos meses de pruebas en humanos.

(Con información de Rts y Sputnik News)