RESCATAN A UNA SECUESTRADA Y DETIENEN A 3 SUJETOS EN CUERNAVACA

UECS rescata persona secuestrada y detiene a 3 presuntos responsables en Cuernavaca

Operativo táctico de autoridades estatales y federales, permite liberación de víctima tras 13 días de cautiverio
Liberación sin realizarse pago por rescate
Se aseguró un inmueble, una escopeta, tres equipos telefónicos y un vehículo

Resultado de las acciones tácticas realizadas la tarde de este miércoles por el Grupo Fusión-UECS en el Municipio de Cuernavaca, una persona víctima de secuestro fue liberada tras 13 días de cautiverio y se logró la detención de tres presuntos responsables.

Fue el pasado 23 de julio cuando en la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión inició la denuncia por el secuestro de un masculino en el Municipio de Jiutepec dedicado al ramo del transporte, refiriendo los familiares que recibieron llamadas en donde les exigían el pago de una suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima, con la amenaza de hacerle daño si no realizaban el pago sin avisar a las autoridades.

Es así que se activaron los protocolos correspondientes, iniciándose los trabajos de gabinete y de campo, al tiempo de brindar asesoría y atención a los familiares durante el proceso.

Resultado de las investigaciones desarrolladas, se logró establecer la ubicación de la víctima en una Arena de Espectáculos ubicada en el Municipio de Cuernavaca. Derivado de lo anterior, se realizó un despliegue táctico en el lugar, a cargo del Grupo Fusión-UECS conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Al momento de la intervención, los presuntos plagiarios amagaron con efectuar disparos de arma de fuego en contra de las autoridades, mismos que neutralizaron la agresión, liberando la víctima y deteniendo a Isaías “N” de 22 años con domicilio en el Municipio de Tlatlaya en el Estado de México y Armando “N” de 27 años de edad, avecindado en el Municipio de Luvianos del Estado de México.

Minutos más tarde se detuvo a Miguel Ángel “N” alias “Ríos” de 34 años de edad originario de Santa Cruz Tepecuacuilco en el Estado de Guerrero y avecindado en el Poblado de Ahuatepec en el Municipio de Cuernavaca, quien viajaba a bordo del vehículo utilizado para el secuestro, cuando circulaba sobre una de las avenidas principales al norte de la capital del estado.

La Fiscalía Especializada aseguró el inmueble donde se mantenía a la víctima privada de la libertad, además se aseguró un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol color rojo sin placas de circulación, tres equipos telefónicos y una escopeta.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.