RESCATE FINANCIERO PARA LA “UAEM” INTENTA GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO

 Derivado de las problemáticas económicas, con 25 días de huelga y con el riesgo de que los alumnos la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pierdan el semestre, el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo buscará recursos ante la federación, así lo declaró el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura anunció que este lunes se llevará a cabo una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la cual se confía puedan obtenerse resultados positivos que beneficien a la Máxima Casa de Estudios.

Sanz Rivera precisó que esta será la primera mesa de trabajo entre el gobierno actual de Morelos y la federación para abordar este tema, sin embargo, expresó, serán necesarias otras más con las Secretarías de Gobernación (Segob), y de Educación Pública (SEP), hasta llegar a una solución para la universidad.

Recordó que en cuanto a la entrega del recurso del Ejecutivo Estatal a la UAEM, el cual representa el 2.5 por ciento de su presupuesto, se ha cumplido en tiempo y forma.

Además, garantizó que lo correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, se entregará oportunamente sin ningún problema, e incluso se podría adelantar una parte.