RESPALDARÁ GACHÚZ A LOS PRODUCTORES DEL CAMPO EN MORELOS

SE REÚNE CON LOS 34 COMISARIADOS EJIDALES DE LA ZONA ORIENTE

Con la presencia de los 34 Comisariados Ejidales de la Región Oriente y el respaldo del presidente del Consejo de Administración de la Unión de Ejidos “ Emiliano Zapata”; Gumaro Solís Ramírez, y del Delegado Estatal de la Procuraduría Agraria de Estado de Morelos; José Refugio Medina, el Diputado Federal Electo José Guadalupe Ambrocio Gachúz, visitó las instalaciones la “Unión de Ejidos Emiliano Zapata” para agradecer el respaldo y el apoyo a los campesinos y productores del campo en el proceso electoral pasado y que hoy lo tienen como su representante ante el Congreso de la Unión.

Ambrocio Gachúz dijo sentirse preocupado por las condiciones de abandono que las pasadas administraciones del Gobierno Federal han dejado al campo y con ello el empobrecimiento día con día de los campesinos y de sus familias.

El Legislador electo habló de las políticas públicas en favor del pueblo y de los campesinos de México que se desarrollarán en el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, donde se les darán todas las condiciones a los campesinos y productores para el renacimiento del agro en México.

Ambrocio Gachúz se comprometió a generar todos los esfuerzos para que la “Unión de Ejidos Emiliano Zapata” recupere la fortaleza de sus mejores tiempos y de nuevo sea un ente de unión y de progreso para la zona.

El Diputado Federal Electo señaló no cesará en esfuerzo para promover la revisión del (TLC) Tratado de Libre Comercio con E.U.A. y Canadá, con la finalidad de hacerlo más justo para que los productores del campo y otros sectores tengan más y mejores oportunidades, así como también dijo promoverá el Biofertilizante y los análisis de suelos, para medir la acides de la tierra y con ello darle un tratamiento adecuado, que a su vez genere mejores cosechas, las cuales repercutan en la economía del productor, y concluyó “Me siento parte de ustedes, porque soy de aquí, hemos sentido lo mismo, el coraje, la impotencia, el hambre, y la desesperación de no tener recursos, es por eso que desde el Congreso de la Unión trabajaremos en favor de todos ustedes. Puntualizó.
Por su parte en voz de productores campesinos pidieron al Diputado Federal no los abandone y ser el portavoz de los productores y campesinos en el Congreso.

Entre las peticiones de los productores y campesinos destacan: -la intervención para que la Policía Federal de Caminos no sancione a productores del campo al transportar su mercancía
– Modificar el costo de las verificaciones anticontaminantes las cuales dijeron eran de 190 pesos semestrales y se encarecieron hasta los 500 pesos por semestre.
– Legislar sobre el derecho de sucesor parcelario ya que el actual está acarreando conflictos entre familias, esto entre otras peticiones más a lo que el legislador dijo estará al pendiente.