SE INAUGURA EXPOSICIÓN “EMILIANO” EN EL JARDÍN BORDA

La muestra reúne piezas originales, parafernalia y colecciones relacionadas con la vida e imagen del Caudillo 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) inauguró en las instalaciones del Centro Cultural Jardín Borda la exposición “Emiliano”, que reúne 250 piezas relacionadas con la vida e imagen del héroe revolucionario.

Lo anterior, con la presencia en Morelos de autoridades de las secretarías de Cultura y de Gobernación del Gobierno de México, así como de historiadores, investigadores y familiares del General Emiliano Zapata.



Margarita González Saravia, titular de la STyC, destacó que durante todo este año a lo largo y ancho del estado se han realizado múltiples actividades artísticas y culturales coordinadas tanto con autoridades federales y municipales, que se ven coronadas con esta magna exposición que ayudará a mantener viva la memoria de este incansable luchador social y agrario.

Agradeció a todas las personas que hicieron posible esta muestra, que cuenta con la participación de talentosos y reconocidos artistas morelenses, investigadores, historiadores, coleccionistas, curadores y especialistas, que lograron integrar una valiosa y variada muestra que permitirá a los visitantes tener una idea más amplia y certera de la vida, obra y legado de Zapata.




Señalaron que esta es una a exposición incluyente, ya que cuenta con un módulo táctil y la capacitación especializada en mediación cultural a los trabajadores del Museo para atender a todas las personas adecuadamente, ademas de que integra artículos de parafernalia, así como ocho fotografías emblemáticas del Caudillo; además de que cuenta con más de 300 libros y más de 30 películas relativas al zapatismo, tarjetas postales y timbres, placas de coche, billetes de lotería, objetos de parafernalia, suntuarios y de arte popular provenientes de diversas colecciones particulares.

Previo a la inauguración el Grupo Mulato de Teatro Comunitario representó algunas estampas zapatistas en la fuente de acceso al Jardín Borda.