SOBRE EL AEROPUERTO “GANA CONSULTA SANTA LUCIA PIERDE EL (NAIM)”

Los resultados sobre la consulta realizada construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México o en la base aérea de Santa Lucia se dieron a conocer este domingo 28 de octubre con los siguientes resultados con la participación de 1 millón 67.859 ciudadanos, de los cuales 747.000 (69%) le dieron el sí a Santa Lucía, mientras que 310.463 (29%) optaron por continuar con la obra en Texcoco.

Los resultados de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) favorecieron el proyecto de la rehabilitación del actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, en el Estado de México, y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, también en ese estado.

La otra opción era continuar con la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México, cuya obra lleva un 30% de avance.

Los datos de la consulta fueron dados a conocer por Enrique Calderón Alzati, de la Fundación Rosenblueth, encargada del ejercicio, durante una rueda de prensa la noche de este domingo.