SON 152 CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS DEL PERSONAL DE SALUD EN MORELOS

REGISTRA MORELOS 148 DEFUNCIONES

La Secretaría de Salud informó que hasta este 16 de mayo existen dentro del personal de salud 152 pacientes confirmados infectados de coronavirus, entre los que destacan 60 médicos, de los cuales uno perdió la vida; enfermería, 63, con un fallecimiento; 25; laboratoristas, 2; odontólogos y estudiantes de medicina, 1.

Además la dependencia gubernamental puntualizó que a la fecha en Morelos se han confirmado mil 048 casos de coronavirus COVID-19, descartado 933 y están como sospechosos 353; se han registrado 148 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 2 mujeres de los municipios de Cuautla y Yautepec; de las cuales una se encuentra en aislamiento domiciliario y una hospitalizada con estado de salud grave; también, un hombre de Cuautla que está en seguimiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en tres hombres de los municipios de Cuernavaca, Tlaltizapán y Zacatepec que presentaban hipertensión arterial, parkinson e insuficiencia renal crónica; además una mujer de Cuernavaca sin comorbilidades.

La institución detalló que, de los mil 048 casos confirmados, 10 por ciento ya están recuperados, 33 están en aislamiento domiciliario, otro 43 en hospitalización, mientras que un 14 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, Cuernavaca, 356; Cuautla, 120; Jiutepec, 76; Jojutla, 59; Temixco, 51; Xochitepec, 41; Xoxocotla, 38; Emiliano Zapata, 32; Zacatepec, Tlaltizapán y Yautepec, 24; Tepalcingo, 22; Ayala, 20; Puente de Ixtla, 19; Yecapixtla, 18; Tlaquiltenango, 17; Ocuituco, 11; Huitzilac, Tepoztlán y Atlatlahucan, 8; Tlayacapan, Miacatlán y Tetela del Volcán, 7; Coatetelco, 6; Coatlán del Río y Jantetelco, 4; Mazatepec, Tetecala y Totolapan, 3; Amacuzac, Jonacatepec, Tlalnepantla y Axochiapan, 2; Hueyapan y Temoac, 1; otros estados, 18.

La Secretaría de Salud indicó que el hecho de que el día de hoy el aumento de casos haya sido mínimo no implica que la curva epidémica de Morelos vaya en descenso.

La Secretaría de Salud reitera que la entidad se encuentra en la fase epidémica de ascenso, en tanto, por ningún motivo deben relajarse las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, sobre todo el resguardo en casa a fin de reducir la movilidad, mitigar los contagios y evitar la saturación de los hospitales.