SON RESCATADOS 56 MENORES INDÍGENAS VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN LABORAL

Según datos de la dependencia que los rescató los menores de edad eran utilizados para pedir dinero y vender productos en los cruceros de la ciudad de Oaxaca.
La Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca rescató este domingo a 63 indígenas provenientes de Chiapas, mismos que eran víctimas de trata en la modalidad de explotación laboral, de acuerdo con la dependencia en mención los hechos se registraron en una casa de la colonia Samaritana, en el municipio de Santa María Atzompa, en el estado de Oaxaca.

Entre los indígenas rescatados se encuentran siete mujeres adultas y 56 menores de edad, de los cuales 12 son niñas, 14 niños, seis de ellos menores de dos años de edad, 15 mujeres adolescentes y 15 varones también adolescentes.

Este grupo de personas pertenecientes al grupo étnico tzotzil, contarán con un traductor para facilitar las diligencias judiciales y fueron trasladados a los albergues del DIF estatal, donde se les brindará la atención médica y psicológica necesaria, detalló un comunicado.
Imagen: minuto30. com