TESORERO DE TLALTIZAPAN ES VINCULADO A PROCESO POR VIOLENCIA FAMILAR

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre Germán «N» quien se desempeña como tesorero del municipio de Tlaltizapan y quien fuera señalado por su pareja por violentar a su pareja sentimental en el municipio de Tlaltizapán.

En audiencia realizada este viernes, 28 de agosto la Fiscalía especializada logró vincular a proceso a Germán “N”, de 26 años de edad, actual funcionario en el gobierno municipal de Tlaltizapán, por presuntamente agredir de distintas formas a su pareja de 42 años.

En la sesión, el juez ordenó la subsistencia de las medidas cautelares bajo las que se encuentra el imputado, tales como la presentación periódica y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, así como comunicarse y tener contacto físico con ella; al tiempo de fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Respecto a los hechos, el pasado 22 de agosto la mujer víctima presentó querella contra Germán “N”, a quien señaló de agredirla física, verbal y psicológicamente, cuyos hechos se registraron en el domicilio familiar ubicado en la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán.

Germán “N” fue detenido en flagrancia en esa misma fecha, quedando a disposición de la Fiscalía de delitos contra la mujer, representación social que lo judicializó, para luego formular imputación en su contra.

La mujer víctima refirió que el jueves 13 de agosto de este año, en el mismo domicilio conyugal, también fue objeto de agresiones por parte de Germán “N”, quien le causó lesiones en el rostro.