ÚLTIMA SEMANA DEL 2019 PERMANECERÁ AMBIENTE FRÍO POR LAS MAÑANAS

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos persistirá un ambiente cálido a caluroso con valores de temperatura máxima entre 28 y 35 °C, templado en zonas altas, donde rondarán los 21°C.

Al amanecer prevalecerá ambiente frío a muy frío con temperaturas mínimas entre 10 y 13 °C, pero entre 0 y 5 °C en localidades serranas. 

Para el sábado, se espera tiempo estable con cielo mayormente despejado y ambiente cálido a caluroso durante el día, pero manteniéndose frío a muy frío por la madrugada y al amanecer, principalmente en zonas altas.

En cuanto al domingo, la Ceagua indicó que se mantendrán las condiciones muy similares al viernes y sábado, con tiempo estable y bajo contenido de humedad. 

Las temperaturas permitirán un ambiente cálido a caluroso durante el día, aunque templado en zonas serranas, mientras que al amanecer, persistirá el ambiente frío de forma general, llegando a ser gélido en zonas serranas, donde la mínima estará cercana a los 0°C.

Lo anterior, estará asociado al fortalecimiento del frente frío número 26, así como a la masa de aire polar que lo impulsa y que cubrirá gradualmente territorio nacional

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades, así como a atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.