UNA ESPERANZA MÁS CONTRA EL COVID-19

En un comunicado la farmacéutica AstraZeneca informó que esta en la etapa III de los ensayos clínicos de un fármaco inyectable y único en su tipo, el cual reduce hasta el 50 por ciento del riesgo de muerte o padecimiento grave de la enfermedad de Covid-19.

El nombre de este fármaco es AZD7442 y fue creado por AstraZeneca y según sus creadores a través de los estudios hasta hoy realizados reduce al 50% el riesgo de muerte o de enfermedad grave de coronavirus en caso de contagio. Es un fármaco inyectable y está pensado para las personas que todavía no han logrado infectarse tras recibir la vacuna contra la Covid-19.

Estos resultados se han conseguido gracias a inyectar 600 miligramos de AZD7442. Además, AstraZeneca también habla de que en pacientes que recibieron el tratamiento 5 días después de presentar síntomas se redujo en un 67% el riesgo de morir o de presentar una infección severa por coronavirus.

Comunicado de AstraZeneca

Desde la farmacéutica han valorado muy positivamente estos resultados y han señalado que esta inyección «podría desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a combatir esta DEVASTADORA PANDEMIA» ya que va destinada a proteger a personas vulnerables. Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica, ha señalado que incluso se podría utilizar la terapia de manera preventiva y ha insistido en la importancia de la intervención temprana.

De hecho, el 90% de los participantes de este estudio pertenecen a poblaciones expuestas a desarrollar la Covid-19 de manera grave. Los voluntarios eran todos mayores de 18 años infectados por coronavirus, pero que no estaban hospitalizados. El 90% también presentaban patologías de riesgo.

Este es el primer tratamiento de este tipo que llega a Fase III y demuestra el beneficio tanto en la profilaxis como el tratamiento de la covid-19.