VECINO DE COCOYOC ES DETENIDO POR VIOLACIÓN

• Señalado de irrumpir en un domicilio para ultrajar a una adolescente

Elementos de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Zona Oriente, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Édgar “N”, requerido por un juez de control por el delito de violación en agravio de una adolescente que en ese entonces contaba con 16 años de edad.

En relación con los hechos, el 22 de diciembre de 2017, una joven y su padre se presentaron en la Fiscalía Regional Oriente e iniciaron una denuncia por el delito de violación.

La adolescente relató al Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales que esa noche se encontraba durmiendo en el domicilio familiar ubicado en la colonia Tehuixclera, poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec, lugar en el que irrumpió Édgar, se introdujo a su cuarto, la sometió y ultrajó.

Tras cometer el ilícito el presunto responsable huyó y la joven acudió a su padre para pedirle ayuda. Ya en la Fiscalía Regional, los peritos confirmaron la violación, es así que se inició la investigación que fue llevada ante el juez de control, autoridad que emitió la orden de aprehensión contra Édgar.

El supuesto agresor logró evadir la acción de la justicia, sin embargo, la PIC lo ubicó y detuvo en la colonia Centro de Yautepec, enseguida fue recluido en la cárcel Distrital de Cuautla donde espera para comparecer ante el juez.