PERIODISTA QUE DOCUMENTÓ LOS VÍNCULOS DE LOS JUGOSOS CONTRATOS DE PEMEX CON POLÍTICOS COMO FELIPE CADERÓN, JUAN CAMILO MOURIÑO, CÉSAR NAVA ENTRE OTROS MÁS.

Por: Armando Gallegos Léón.

A GLORIA (Salvador Días Mirón)
Fiando en el instinto que me empuja,
desprecio los peligros que señalas.
«El ave canta aunque la rama cruja:
como que sabe lo que son sus alas.»

Muchos se preguntarán, porqué a una joven menudita le han entregado el premio Leipziger Medienpreis, 2012, el Semanario El Pulso en Morelos, nos ha permitido buscar un poco más allá de las noticias y sobre todo que sean de actualidad, pensaba que la información la podríamos sintetizar, pero de un libro pasamos al otro, así que nuestro resumen lo partiremos en partes para que los seguidores del semanario se deleiten. A Ana Lilia Pérez le fue otorgado el Leipziger Medienpreis por ser “una valiente periodista de investigación, una de las más reconocidas en México, que ha trabajado en condiciones adversas para documentar casos de corrupción”. El jurado del Leipziger Medienpreis 2012 destaca que “la valiente periodista de investigación Ana Lilia Pérez” es una de las periodistas más respetadas en México que durante años ha trabajado en condiciones adversas para documentar impactantes casos de corrupción. Destaca que “en sus libros Camisas Azules Manos Negras, y El Cártel Negro, con una muestra de periodismo ejemplar ella revela las maquinaciones de la delincuencia organizada y sus cómplices en la política mexicana”.

En México su patria tuvo que vivir durante algunos años bajo vigilancia permanente y un servicio de seguridad la mantenía protegida, ¿Quién es Ana Lilia Pérez Mendoza: Es licenciada en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Diplomada en periodismo por la Universidad José Martí, de la Habana Cuba, diplomada en Historia de México por la academia por la Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real de Madrid, diplomada en periodismo financiero por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). el saqueo de Pemex desde Los Pinos” fue la primera periodista que, desde el año 2004 documentó el tráfico de influencias y las irregularidades en la paraestatal por la empresa Oceanografía. En el libro y en diversas publicaciones periodísticas hizo públicos documentos que vinculan cabildeos y beneficios de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño y César Nava a favor de esta empresa.

Por Pulso .