INAUGURAN OBRA VITAL IMPORTANCIA PARA LOS PRODUCTORES DEL CAMPO AYALENSE

Ayala, Mor., 27 de septiembre del 2021.- Ésta mañana se realizó la entrega de la obra de rehabilitación y equipamiento del Canal Tenango, así mismo, se celebró la firma del convenio para la realización de la obra de acceso al parque industrial donde se reencarpetará con material de asfalto.

Fue en San Pedro Apatlaco, donde el presidente municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía recibió al Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue el encargado de entregar la obra y ser testigo de la firma realizada.

La rehabilitación de carpeta asfáltica del acceso: carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros al parque industrial Cuautla, en el municipio de Ayala, tendrá un financiamiento de 9 millones 992 mil 383 pesos, de los cuales el municipio aportara 1 millón 998 mil 476 pesos de recurso propio, y el resto de la inversión será del FIDECOMP (Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo) y se prevé que el periodo de ejecución sea de 5 meses.

El edil del municipio se mostró contento y agradecido por el apoyo que se brindó con la rehabilitación y equipamiento del Canal Tenango, donde se realizó una inversión de más de 14 millones de pesos.

Cabe destacar que esta obra de rehabilitación atiende 18 campos, 12 ejidos y 6 propiedades pequeñas colindantes, lo cual representa una superficie de riego de 2 mil 644 hectáreas, y teniendo una longitud total del canal de 50.2 kilómetros de los cuales más del 50% se encuentra revestido, en donde se dio beneficio a 1276 familias.

Para el municipio de Ayala significo un total de 2.5 kilómetros de revestimiento a la altura de San Pedro Apatlaco, así como el equipamiento electromecánico y electrificación del pozo Tenango, con una inversión mayor a 2 millones de pesos.