LA VICEFISCAL DEL ESTADO DE TABASCO DICE QUE EL NIÑO NO PUEDE RESPONDER POR SUS ACTOS JURÍDICAMENTE
Paraíso Tabasco, la noticia está corriendo por el mundo, así como la violencia intrafamiliar sigue en aumento en todo el país y uno de los sectores quienes más han salido afectados en este tema es la niñez. Tocó en Tabasco donde el domingo pasado 2 de diciembre por la tarde en Villa Puerto Ceiba municipio de Paraíso, cuando el menor Alan no soporto más ver que su padre Higinio golpeará a su madre como lo hacía constantemente y salió en su defensa gritando “estoy cansado que le pegues a mi mamá” y con ello dándole una certera puñalada por la espalda que le perforó el pulmón.
Los lamentables hechos ocurrieron un domicilio ubicado en la calle 8 de la Villa Puerto Ceiba, esa tarde el ahora occiso llegó al domicilio en mención donde comenzó a discutir con su ex pareja comenzándola a golpear, no sin antes el pequeño suplicarle a su padre que no la golpeara ya que un día antes ya se había escenificado una escena de violencia delante del niño.
Higinio no escuchó la súplica de su hijo Alan, quien lo apuñalo y aunque al escuchar el escandalo los vecinos llegaron al lugar y trasladaron al padre herido al hospital Higinio falleció.
La vicefiscal del estado, Aureola Rodríguez Cupil, dijo que el niño es inimputable de algún delito, no puede responder por sus actos jurídicamente y es víctima de un hogar con violencia.
Vecinos declararon a medios locales que la victima era muy violento, agresivo y la señora se quedaba callada y las consecuencias son que el niño actuó de esa manera. Puntualizaron.
Foto: Impulso de Edo. Mex.