En coordinación con diferentes dependencias de seguridad públicas estatales, federales y municipales, se realizó la mañana de este día un simulacro de artefacto explosivo en las instalaciones de Casa de Gobierno desalojando al personal que labora en dicha área y a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.

Por orden estatal y federal este tipo de simulacros se realizarán periódicamente con y sin previo aviso, capacitando a los servidores públicos y a la ciudadanía en general para que actúen de manera adecuada ante cualquier contingencia, emergencia o atentado real.

Se pide a la población no dejarse llevar por comentarios sin fundamento que se publican en redes sociales, creando pánico colectivo y mal informando de los hechos reales. Se informa que cualquier movilización o contingencia se estará comunicando por las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal y medios de comunicación.

Así mismo invita la Secretaria de Seguridad a que las familias de Morelos cuenten con un sistema de emergencia interno en sus hogares, enseñando a niños y jóvenes las salidas de evacuación y cómo actuar ante un siniestro.

Por Pulso .