Se busca mejorar la salud alimentaria de los menores
El Sistema DIF Morelos hace la atenta invitación a padres de familia y directivos de preescolares y primarias públicas de la entidad para participar en la convocatoria “Desayunos escolares fríos 2019”.
Judith Castro Valdovinos, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, informó que a través de este programa se pretende proporcionar los nutrientes necesarios para el sano desarrollo y desempeño escolar de las niñas y niños del estado.
“Con los desayunos escolares fríos buscamos beneficiar diariamente a 60 mil 500 estudiantes con alimentos que incluyen una leche descremada de 250 ml, cereal y fruta fresca o deshidratada, los cuales tienen una cuota de recuperación de 50 centavos a 2 pesos, dependiendo del grado de vulnerabilidad donde se encuentra la escuela”, indicó la funcionaria.
Para inscribirse en esta actividad, es necesario que los padres de familia soliciten al director de la escuela la inscripción al programa; posteriormente, la institución educativa deberá realizar una solicitud por escrito y presentarla directamente en la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Morelos; una vez que se acredita el registro, la primera dotación es entregada en 15 días.
Indicó que los desayunos fríos forman parte de la estrategia alimentaria que lleva a cabo el DIF estatal encabezado por Natália Rezende Moreira, para fomentar el pleno desarrollo y mejorar la nutrición de los estudiantes.
Finalmente, Judith Castro indicó que para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas ubicadas en Bulevar Adolfo López Mateos, esquina Dr. Guillermo Gándara #100, colonia El Vergel en el municipio de Cuernavaca o llamar al teléfono 777 315 6009 ext. 430