Francisco Antonio Villalobos Adán, presidente electo de Cuernavaca denunció el ataque en su domicilio el día 2 de octubre por un grupo de desconocidos quienes llegaron a su casa y balearon su domicilio.

El ataque dijo minutos después de arribar a su domicilio, luego de participar en una reunión con comerciantes del Centro Comercial Adolfo López Mateos, el mercado más grande de la entidad, ocurrió el ataque armado.

Según el funcionario, a unos metros de su domicilio hay una cámara de videovigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Morelos, así que demandó que el gobierno del estado entregue a la Fiscalía estatal, las pruebas para la investigación de sus atacantes.

Villalobos Adán, ganó la alcaldía de Cuernavaca, como candidato suplente de José Gómez Borbolla, exdirigente del Partido Encuentro Social (PES) en la capital de Morelos, quien fue impugnado por el propio equipo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien pretendía que se entregara la candidatura al exárbitro Gilberto Alcalá Pineda.

Al final, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no concedió la candidatura al exsilbante, pero tampoco confirmó a Gómez Borbolla. Por ello, sin candidato, la coalición Morena-PES-PT ganó la alcaldía y de acuerdo con la legislación local, será quien sí fue registrado como suplente, Francisco Villalobos, quien ocupará la alcaldía.

Por Pulso .