Elementos de la (AIC) lograron la ubicación de Juan Manuel “N” de 41 años de edad, quien fue detenido sobre la calle Galeana de la colonia Centro del municipio de Cuautla, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

El 17 de febrero del año 2018 la víctima adolescente de 13 años de edad, se encontraba al interior de su domicilio en compañía de su madre, inmueble ubicado en la colonia San Juanito del municipio de Yautepec, lugar al que llegó el hoy detenido identificado como Juan Manuel “N”.

Dicha persona encontrándose en estado de ebriedad, comenzó a golpear a su pareja sentimental, madre de la víctima, por lo que la menor al percatarse de la situación intentó defender a su madre, y en respuesta, Juan Manuel golpeó a la menor provocando que esta cayera inconsciente al suelo para después huir del lugar.

Posterior al hecho la madre de familia acudió a la Fiscalía Regional Oriente a realizar su denuncia correspondiente, por lo que al integrar la carpeta de investigación y ser judicializada, el Juez de Control obsequió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable quien se mantenía sustraído de la acción de la justicia.

Será las próximas que el Juez de Control resuelva la situación jurídica del presunto responsable, a quien se le atribuye la responsabilidad en el delito de violencia familiar.