Luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente cumplimentaran la orden de aprehensión en contra de Daniel Alessandro “N”, el Ministerio Público acreditó su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, obteniendo en su contra un auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva como medida cautelar.

El 20 de marzo la víctima se encontraba con el hoy imputado al interior del domicilio ubicado en la colonia Vicente Estrada Cajigal del municipio de Yautepec, en donde el hombre sin motivo comenzó a agredir verbalmente a la víctima, a quien amenazó con un cuchillo con privarla de la vida, al tiempo de golpearla.

Posteriormente la mujer acudió al Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente, en donde fue valorada por peritos en la materia determinándose además daño psicológico, obteniendo la Fiscalía Oriente una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

En cumplimiento a dicho ordenamiento Daniel Alessandro alias “El Danny” de 25 años de edad, fue detenido por elementos de la AIC el pasado 24 de agosto, sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Vicente Estrada Cajigal perteneciente al municipio de Yautepec, quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

En audiencia correspondiente la Unidad Especializada en Delitos Sexuales aportó los datos de prueba valoradas por la autoridad judicial quien resolvió el vincular a proceso a Daniel Alessandro “N” por el delito de violencia familiar, a quien impuso prisión preventiva como medida cautelar