EXPEDIENTE ESTÁ RESERVADO HASTA EL 2035

El Senado de la República solicitó al titular del Poder Ejecutivo Federal, girar sus instrucciones a la Procuraduría General de la República, a fin de retirar el carácter de clasificado al expediente de la investigación del caso Luis Donaldo Colosio, cerrado y turnado al Archivo General de la Nación, en noviembre del año 2000.
Mediante un punto de acuerdo aprobado de urgente resolución, instó al titular del Ejecutivo Federal para que la PGR dé a conocer el video BTC-01 titulado «Atentado a Lic. Colosio», por ser “de profundo interés para la sociedad conocer la verdad histórica de los hechos y marca uno de los momentos más importantes para la vida política moderna de nuestro país”.

El punto de acuerdo promovido por el senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, señala que la PGR decidió reservar el expediente de la investigación del caso Colosio en noviembre de 2000 y el último fiscal de la entonces Subprocuraduría Especial cerró el caso y turnó al Archivo General de la Nación, advirtiendo que debía ser clasificada hasta 2035.

Luis Dolando Colosio fue candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 1994, y asesinado en un mitin de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana. Recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen; quedó malherido, pero aún con vida.
Fue trasladado al Hospital General de la ciudad, poco más de tres horas después se anunció su muerte.


Imagen: lifeandstyle.mx

Por Pulso .