MÁS DE 20 AGRUPACIONES SE DIERON CITA AL FESTEJO DE SANTA CECILIA
Organizados y convocados por el Secretario General de la Sección 342 del Sindicato de Músicos, Ramón Hernández, con la finalidad de festejar este 22 de noviembre a Santa Cecilia, la Patrona de los músicos, más de quince agrupaciones musicales se congregaran en el “Salón de eventos el Cisne” donde se llevó a cabo una sana convivencia y se compartió el pan y la sal, además de pasar una tarde noche llena de música y ambiente festejando su día.
Músicos de distintas agrupaciones, así como solistas y cantantes del municipio pasaron un día muy especial, con un festejo lleno de sana convivencia y camaradería, compartiendo el pan y la sal, pero sobre todo al ritmo y al son, de temas musicales de los diversos géneros y estilos de la música que ellos ejecutaron magistralmente en esa tarde.
Cabe destacar la convivencia de las generaciones de filarmónicos que dejaron huella en la música en el municipio, quienes convivieron con las nuevas generaciones de niños, jóvenes que van destacando en la actualidad en este arte tan preciado por la sociedad.
Algunas de las agrupaciones y cantantes que asistieron son: Encanto Norteño, Son Tequila, Creación, Los Yumas, Tito Martínez, Germán Guzmán, los tremendos de Conemix, Arturo Garay, grupo Internova, Mauricio Páramo, Dulce Veneno, grupo Perfiles, Poder latino, Los Mariaka, grupo La Rosa, Los Diegos y los Toledano de Atlatlahucan entre otros.
En un mensaje Ramón Hernández y representantes de agrupaciones musicales pidieron a los músicos unificarse para fortalecer al gremio y agradecieron a quienes pusieron su granito de arena para que este festejo fuera todo un éxito en su segundo año consecutivo después de la restructuración sindical.
El Secretario General de la Sección 342 del Sindicato de Músicos, agradeció tanto a los músicos como a las personas que apoyaron para hacer posible estos festejos entre los que destacan; Sonido Hechicero, Sonido Quick Silver, Alberto Bahena, Claudio Lucero, al sr. Rey Hernández (salón Cisne) y al versátil Rodolfo Franco.