Vecinos de Tepalcingo, Morelos, la noche de anoche reunidos al menos unas 400 personas realizaron disturbios y la quema de 4 vehículos luego de que intentaran linchar a un grupo de hombres acusados de secuestrar a un niño, pero los acusados fueron rescatados por la Policía.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20 horas, se recibe a través del número de emergencias un reporte, en el cual se refería que había movilización de vecino del Municipio de Tepalcingo, quienes habrían detenido a cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta y que de acuerdo a un primer reporte de un menor de edad, le estaban siguiendo por ello la actuación de vecinos del lugar.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se desplegaron en el zócalo municipal, estableciendo el diálogo con los lugareños, ya que se encontraban cerca de 400 personas.

A través del diálogo establecido entre autoridades de la CES y habitantes de Tepalcingo, se logró en un primer tiempo la entrega de dos de los detenidos, mismos que fueron resguardados en la Comandancia de la Policía Municipal.

Fue después de 40 minutos que las autoridades de la CES lograron que los pobladores entregaran a los otros dos hombres, mismos que fueron trasladados de igual forma a la comandancia de la Policía Municipal, garantizando a quienes exigían castigo, la entrega de las cuatro personas a las autoridades competentes para realizar las investigaciones que correspondan.

Alrededor de 100 personas que continuaron en el lugar, causaron daños a la camioneta en la que viajaban las personas, para posteriormente incendiarla, haciendo lo mismo con una patrulla municipal que se ubicaba en las inmediaciones e incluso en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Derivado de estos hechos, cuatro personas fueron detenidas por los daños ocasionados a la unidad oficial y a las instalaciones de la comandancia.

En tanto a la madre del menor que fue asistido en todo momento se le proporcionaron los medios necesarios para trasladarse a la Fiscalía de la Zona Oriente, con el fin de interponer su denuncia correspondiente.
Foto: Manuel Morelos

Por Pulso .