VAN 135 ALUMNOS Y 35 DOCENTES DETECTADOS DE CONTAGIO

Los casos corresponden al corte del 27 de septiembre al 01 de octubre; 145 son casos de alumnos y 35 de docentes; además, se están evaluando los casos sospechosos de acuerdo a la definición operacional establecida en el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica. Los municipios donde se han registrado el mayor número de casos son Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Zacatepec y Emiliano Zapata.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Salud y de Educación en Morelos señalaron que se han confirmado 180 casos positivos a COVID-19 en el sector educativo, por lo que se llevaron a cabo acciones de vigilancia epidemiológica mediante las brigadas de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Con respecto a los casos identificados como positivos, la Secretaría de Salud, por medio de SSM, detalló que se encuentran en resguardo domiciliario y el estado de salud es estable, sin embargo, se mantiene un monitoreo constante con el fin de brindar atención oportuna en caso de ser necesario.

Servicios de Salud de Morelos pidió a los padres de familia y personal educativo mantener los protocolos sanitarios desde casa y atender los que se instalan en las unidades escolares.