Yautepec Mor., febrero del año en curso, con una antigüedad de más de 20 años, siendo una tubería obsoleta y deteriorada, con una inversión de poco más de 550 mil pesos y metas de 852 metros lineales de tubería, beneficiando a más de 4 mil familias de las poblaciones, “El Rocío, San Juanito y Jovito Serrano, el alcalde de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez, acompañado del director del Sistema de Agua Potable Fernando Baltazar Rosales dio arranque a la obra de rehabilitación de “Línea de Conducción de Agua Potable” tramo San Juan, San Juanito.

En su participación Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que en este rublo en Yautepec se han hecho una inversión histórica al rehabilitar al menos 4 líneas de conducción de las más importantes que llevan el agua a los hogares de las comunidades aledañas a la cabecera municipal y añadió “Existen obras que no se ven, pero que impactan en el bienestar de la gente, ese tipo de obras hay alcaldes que no las quieren hacer, nosotros vamos siempre a invertir donde sea necesario, pero sobre todo donde sean obras de primera necesidad”.

El alcalde se pronunció a favor de crear nuevas líneas y mecanismos que permitan surtir del vital líquido a más número de personas. “Gracias al buen trabajo y desempeño del organismo y las medidas tomadas por el municipio para ahorrar y concientizar a morosos en cuanto a los pagos requeridos, es como se ha podido cambiar estas líneas, rehabilitar otras tantas y crear nuevos pozos de agua”.

Cabe destacar la inversión es con recurso propio del Sistema de Agua Potable. Con esta obra se pretende extender la línea de conducción de agua potable y mejorar el servicio en conjunto con los nuevos pozos que esta administración ha recuperado y algún otro perforado.

Por Pulso .