Esta mañana maestros de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el acceso al presidente de la República Andrés Manuel López a la
VII Región Militar ubicada en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, justo donde AMLO tendría la reunión de seguridad nacional así como la ya acostumbrada conferencia mañanera de todos los días.

AMLO transmitió desde su vehículo los pormenores de la situación y del porqué no pudo ingresar tanto a la conferencia mañanera, así como a la reunión de seguridad, más sin embargo señaló que en otros tiempos con otros gobiernos se hubiera desalojado a los manifestantes, pero en el actual nada se hace por la fuerza todo por la razón y el diálogo.

Quién inició la mañanera y explicó el motivo de la ausencia del presidente de la República fue el Gobernador de Chiapas Rutilio Escandón.

A su llegada a a las instalaciones de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez Chiapas el presidente visiblemente molesto dijo ‘Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos» petición que fue ignorada por los manifestantes.

Destacar que el bloqueo fue realizado por los maestros de la CNTE, normalistas, trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, quienes exigen solución a sus demandas.