¿SERÁ MORENA SU SIGUIENTE TRINCHERA POLITICO-ELECTORAL?

ENVIA CARTA DE RENUNCIA AL PARTIDO DEL SOL AZTECA

Lo que se veía venir desde hace tiempo llegó, los rumores del cambio de partido político se confirma hoy con una misiva a la sociedad, el alcalde AGUSTÍN ALONSO GUTIÉRREZ hace extensa su renuncia al PRD, no específica cual será la bandera que enarbolará, no lo dice con palabras propias, lo cierto es que está cantado, que al ser un admirador del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, será MORENA la trinchera desde donde intentará competir en futuras batallas políticas y electorales… Tiempo al tiempo… Aquí la carta integra enviada a nuestra redacción.

Yautepec, Mor; a 5 de febrero del 2019

A quien corresponda
AL PUEBLO en general

Presente

Por este medio reciba un cordial saludo, al mismo tiempo que le presento mi renuncia en carácter de irrevocable a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que lleve con honor y con la cual participé activamente, perteneciendo a un partido que verdaderamente fue oposición en nuestro país, estado y municipio.

Durante el tiempo que participé dentro de las filas activas de este partido político, luche incansablemente a lado de familia, amigos y colaboradores para hacer un verdadero cambio; dentro de mi municipio, ser voz de quienes alzan la mano y piden a gritos nuevas políticas públicas que permitan la estabilidad y mejoría de las familias yautepequences y morelenses. Trabaje hombro con hombro con grandes líderes sociales y políticos, con el único propósito de hacer un cambio en beneficio de los que menos tienen y combatir desde cada una de nuestras trincheras a los malos gobiernos que nos antecedieron.

A lo largo de todos estos años como militante del PRD se gestaron grandes cambios y fui parte de una nueva generación de políticos que buscaban el bien común antes que el propio. Sostuve en alto los ideales y la metodología del Partido de la Revolución Democrática, creyendo en los lideres morales y políticos de esta institución. Pero hoy he visto un retroceso en el interior del sol azteca, intereses propios y la exclusión de aquellos combatientes del viejo sistema, privilegiando a unos cuantos y dejándonos afuera a quienes crecimos pensando que este partido era una verdadera oposición a las viejas prácticas de otros partidos.

Reitero mi agradecimiento y el privilegio de haber pertenecido a un partido que, en su momento, fue punta de lanza para buscar el cambio que tanto anhelamos, ser la voz de un pueblo harto y lleno de rabia por tanta injusticia. Hoy agradezco a todos mis compañeros y amigos que me acompañan en la lucha, recalcando que mi compromiso es y será en apoyar y trabajar por los más necesitados, misma que no termina con esta renuncia, si no por el contrario, es más grande y llena de esperanza.

Mi reconocimiento y gratitud a quienes me acompañan en esta decisión, a quienes siguen creyendo en mi sin importar donde me encuentre y cuales sean los obstáculos; a quienes me han acompañado en el camino, los que continúan y los que se han quedado a la mitad; por ellos redoblare energías y mi esfuerzo será aún mayor.

Quiero puntualizar que mi decisión no se debe a la búsqueda de algún otro fin ni mucho menos de algún interés personal. Considero que mi ciclo en el PRD ha llegado a su término pero no mi trabajo por el bienestar de mi pueblo, de la ciudadanía que cree en mí y que necesita de gente comprometida sin importar color ni nombre. No es traición, es un acto de congruencia y de rescate de los valores de la verdadera izquierda.

Mi gratitud por siempre…

Sin más.

Agustín Alonso Gutiérrez

Por Pulso .