Fue al filo del mediodía del jueves 28 de febrero, cuando familiares de las víctimas denuncian ante las unidades antisecuestros de los estados de Nuevo León y Jalisco, quienes solicitan la intervención del Estado de Morelos, por lo que se activaron los protocolos de atención e investigación de gabinete y de campo, logrando ubicar el sitio del cautiverio en un paraje junto a la carretera ubicada a la altura del Municipio de Atlatlahucan.
De acuerdo a la información proporcionada, se indicaba que el miércoles 27 de febrero, ambas personas al transitar entre el Municipio de Tepetlixpa del Estado de México y el Municipio de Atlatlahucan, sufren la ponchadura de un neumático y al detenerse los privaron de la libertad.
Mediante la colaboración institucional, se realizó un despliegue táctico en la zona, logrando el rescate de las dos víctimas sin efectuar un solo disparo de arma de fuego, al tiempo que agentes estatales y federales aseguraron a Sergio “N” de 38 años de edad y Fernando “N” de 24 años, ambos originarios del Estado de México, como presuntos responsables.
A través de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión, a las víctimas se les está proporcionando atención médica y psicológica, además de la asesoría legal que corresponde, en tanto se inició la carpeta de investigación correspondiente, en espera de judicializar la misma en las próximas horas.

