Cuernavaca Mor., a 27 de septiembre del año en curso. – A pocos días de haber iniciado esta Legislatura se ha generado la oportunidad para mejorar las condiciones financieras de los municipios afirmó el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, al iniciar la Mesa de Diálogo Referente a la Cuenta Pública Municipal y Ley de Ingresos Municipal con presidentes municipales en funciones y electos.

Durante su discurso como presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, organizadora del encuentro, anunció que se analizará en el Pleno del Congreso la propuesta de incrementar el cinco por ciento a sus participaciones y el uno por ciento de aumento al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), para apoyar con mejores condiciones a campesinos, emprendedores y al fomento de la cultura.

“En el legislativo queremos dar muestra de apertura, de diálogo, dijo, hay muchas cosas que estamos analizando en el presupuesto para fortalecernos a ustedes (presidentes municipales). Las condiciones no son las mejores, pero a nosotros (anteriores alcaldes), nos fue peor porque no nos escucharon».

Este encuentro fue calificado como histórico por el presidente del Congreso el diputado Francisco Sánchez Zavala, ya que no se había propuesto mejoras a la captación de recursos de los municipios con la propia participación de presidentes en funciones y electos.

«Quiero darles la bienvenida a este Congreso que es su casa y en donde los estaremos escuchando, los estaremos apoyando para contar con más recursos en beneficio de los habitantes de cada localidad», dijo.

Dichas posturas, fueron respaldadas por Luz Dary Quevedo y Alberto Sánchez Ortega, quienes precisaron que la reforma que regresará el cinco por ciento de las participaciones federales para hacer un total de 25 por ciento, dará un respiro a las finanzas municipales que tanto han sido afectadas en los últimos años.

Cabe mencionar, que los alcaldes Juan Ángel Flores Bustamante de Jojutla, Isaac Pimentel de Ayala, Celso Nieto de Coatlán del Río y Fernando Aguilar de Emiliano Zapata, agradecieron el apoyo y respaldo de los diputados de quienes esperan hagan lo necesario para consolidar la reforma y aprobar las leyes de ingresos municipales escuchando a los ediles.

elpulsoenmorelos #elpulsonoticias #Morelos

Por Pulso .