Filemón “N”, tendrá que purgar una condena de 30 años de prisión por el delito de violación agravada cometida en contra de una menor de edad la cual es su hija.

Los datos contenidos en la carpeta de investigación, señalan que la menor de 14 años de edad era violentada sexualmente de manera frecuente por su padre, en el domicilio familiar ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo perteneciente al municipio de Xochitepec.

La adolescente le contó a su madre sobre las agresiones sexuales que su padre cometía con ella y ante esto la madre de familia realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Metropolitana.

Los peritajes médicos y psicológicos practicados a la adolescente confirmaron que fue víctima de violación, por lo que la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos obtuvo una orden de aprehensión contra Filemón de 41 años de edad, a quien agentes investigadores detuvieron y presentaron ante la autoridad judicial, iniciándose así el proceso en su contra.

Fue así como la Fiscalía Metropolitana de un Juzgado de Alzada condenó a 30 años de prisión por violación agravada de la menor.