LOS ABUSOS, LA CORRUPCIÓN Y LOS DELITOS DE FAMILIAS LIGADAS A EX PRESIDENTES
FAMILIARES DE PRIISTAS Y PANISTAS LIGADOS AL SAQUEO
hace días el presidente de México Andrés Manuel López Obrador destapó tan solo un pequeño fraude de los muchos que ahí existen, realizado en Pemex y dio datos de la corrupción que imperó con los gobiernos neoliberales desde la época de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto y solo una pequeña muestra de la corrupción y del saqueo a la riqueza del país, es el fraude de los casi 400 millones de pesos que se entregaron como anticipo para la compra de 700 pilas para el transporte de hidrocarburos a la compañía “Mundo Global” que está a su vez sub contrató a la empresa estadounidense “Ethan Gas Oil”, sin que estas entregaran hasta el momento ni las pipas y ni el anticipo otorgado por Pemex.
Otro rato de relevancia es que familias ligadas a los gobiernos panistas y priistas de apellidos como Hank Rhon Mouriño, Javier Cantu Barragan familiar del contratista estrella de Peña Nieto, son un poco de la élite transexenal como concesionarios de Pemex en transporte de hidrocarburos, y tan sólo casi para finalizar el gobierno de Enrique Peña Nieto Pemex otorgó 36 contratos por adjudicación directa a empresas de transporte de hidrocarburos ligadas con políticos del PRI y del PAN, esto sin contar que los hermanos Bribiesca Shagun, hijos de Vicente Fox y Martha Sahagún son concesionarios de plataformas de Pemex.
Es así pues, esto es un poco de lo que en México se comienza a documentar, los abusos, los excesos, la corrupción y los delitos de quienes llegaron al poder para enriquecerse junto con sus familias y dejar al pueblo con millones de pobres sumidos en la miseria.