CONOCE LA CARTA COMPROMISO DE CORRESPONSABILIDAD QUE FIRMARÁN LOS PADRES DE FAMILIA

Este día en la conferencia mañanera que habitualmente da el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Educación Pública del País (SEP) Delfina Gómez Ávarez, señaló que el regreso a clases este próximo 30 de agosto es inminente, así mismo presentó un protocolo sanitario con los 10 puntos que deberán aplicarse para lograr un retorno responsable a las aulas.

La secretaria de Educación Pública indicó que los niños ya necesitan regresar a la escuela, porque ya se observan problemas de violencia, de obesidad y de estrés.

Señaló que esta demostrado que uno de los lugares más seguros, si no el más seguro, es la escuela y abundó «Será necesario que los alumnos porten una carta compromiso y de corresponsabilidad, en la que sus madres, padres o tutores autorizan que asista a los planteles educativos». Indicó.

Delfina Gómez indicó a los padres de familia que al regreso a las aulas sí se detectan síntomas en los pequeños, llamar por teléfono para que se haga el protocolo sanitario y tomar más medidas necesarias. Al mismo tiempo, se pide que se les envié con cubrebocas, con gel y, por otro lado, que lleven la carta compromiso, que es la carta aceptación en donde autorizan que el pequeñito puede estar en la parte dentro de la asistencia de la escuela”, indicó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su decisión para el regreso presencial a las aulas. Sin embargo, aclaró que se cuidará la salud de los menores y del personal educativo para evitar contagios.

ESTE ES EL PROTOCOLO PARA EL REGRESO A CLASES

Protocolo completo

  1. Comité Participativo de Salud escolar
  2. Filtros de salud en casa, escuela y salón de clases
  3. Lavado de manos
  4. Uso de cubrebocas
  5. Sana distancia
  6. Uso de espacios abiertos
  7. Cancelación de ceremonias y reuniones
  8. Aviso de casos de Covid-19
  9. Cursos de apoyo socioemocional en la página http://climss.imss.gob.mx
  10. Carta compromiso de CORRESPONSABILIDAD.