TENDRÁ MORELOS LAS TARIFAS MÁS BAJAS EN EL PAGO DE LUZ SI LA CONSULTA ES A FAVOR

Cuautla Mor., 10 de febrero del año 2019.- El recibimiento al presidente fue con un lleno total, pero con protestas en favor de la cancelación de la termoeléctrica, en contra parte ejidos de la zona Oriente se manifestaron en defensa de la propuesta del Andrés Manuel López Obrador presidente de México, quien en su discurso puso en la mesa el método de la encuesta, para darle una salida democrática y darler solución al conflicto y saber si se cancela o se aprueba la Termoeléctrica y adelantó que la consulta será el 23 y 24 de febrero, a lo cual el presidente se comprometió a acatar la voluntad del pueblo de Morelos sea cual sea el resultado y puso de ejemplo el ejercicio democrático de la consulta sobre la cancelación o aprobación del nuevo aeropuerto internacional de México el cual en la consulta fue rechazado.

López Obrador anunció que de aprobarse la Termoeléctrica en la consulta ya mencionada, todo Morelos tendrá la tarifa más baja de pagos de energía eléctrica en el país y afirmó que aunque haya gritos y sombrerazos, va a ser el pueblo y no activistas ni ambientalistas mal intencionados quien va a decidir sobre la instalación o no sobre la termoeléctrica.

Cabe destacar frases como «Señor presidente, usted tendrá su termoeléctrica, nosotros a cambio la muerte», las personas gritaron que no quieren que siga el proyecto por la contaminación del agua.

Durante su discurso, el Jefe del Ejecutivo federal criticó a los de la extrema izquierda simuladores quien en realidad siempre han sido conservadores los cuales hoy se quitan la máscara y hoy se manifiestan contra las acciones de gobierno por no perder los privilegios.
Cabe destacar que la consulta se realizará los días 23 y 24 de febrero y se instalarán casillas en todos los pueblos de Morelos.

El presidente aclaró que si no se utiliza la termoeléctrica de una empresa de la nación, tendrían que seguirle comprando la luz a empresas extranjeras.
Además, sostuvo que en municipios de Tlaxcala y Puebla, por dónde pasa el gasoducto, también van a tener la tarifa más baja de luz.

López Obrador mencionó cada uno de los programas sociales que vendrán a darle mejor calidad de vida a los mexicanos ya que dijo hoy el dinero del pueblo se regresa en bienestar para los ciudadanos porque no existe corrupción en su gobierno y puntualizó “Me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto”.

En ese mismo sentido quien dio las palabras de bienvenida a Cuautla Morelos fue el Gobernador Cuauhtémoc Blanco quien se llevó una gran rechifla y un abucheo que hizo terminar pronto su discurso.

Por Pulso .