De acuerdo con lo declarado por la persona víctima, la noche del 29 de enero del año 2020, cuando la familia se disponía a dormir, su yerno, Tomás Neftalí, comenzó a cerrar de forma agresiva las ventanas de la casa.

Ante ello, Juan “N”, en ese entonces de 59 años de edad, pidió al esposo de su hija que lo hiciera con cuidado para no causar algún daño, a lo que Tomás Neftalí “N” reaccionó de forma violenta, tomando entre sus manos un tubo con el que golpeó en la cara al declarante, causándole lesiones, principalmente en el ojo derecho.

Después de lo ocurrido, Juan “N” acudió a las instalaciones de la Fiscalía Regional Sur Poniente, en la colonia Álamos, de Jojutla, para denunciar a su yerno y se procediera conforme a derecho.

La querella derivó en sentencia en contra de Tomás Neftalí “N”, de oficio peón de albañil, vecino de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, quien además condena de prisión, tendrá que pagar 50 mil pesos por concepto de reparación del daño en favor de la persona víctima.

Por la vía del procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) responsable de la indagatoria obtuvo condena de un año seis meses de cárcel para Tomás Neftalí “N”, alias “El Jitomate”, de 26 años de edad, por el delito de violencia familiar, en perjuicio de su suegro Juan “N”.