“FUE SUICIDIO MUERTE DE COMANDANTE” DE YAUTEPEC SEGÚN DATOS DE SERVICIOS PERICIALES

COMUNICADO DE PRENSA (FGEM)

.En relación a los hechos en donde de manera lamentable pierde la vida el comandante conocido como “Alfa 8”, de 36 años, encargado del extinto Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Luis “N”

A través de C-5 ingresa reporte en donde se señala que el Comandante Luis Alberto, se encontraba lesionado por arma de fuego al interior de las instalaciones de la base policial ubicada en la Colonia La Joya del Municipio de Yautepec.

A su llegada, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, confirman en deceso del comandante, por lo que elementos de servicios periciales de la Fiscalía realizan el levantamiento del cuerpo en el área de baño de la comandancia e inician las investigaciones de campo correspondientes.

A través del Servicio Médico Forense se realizó la necropsia correspondiente localizando una herida producida por arma de fuego en la región parietal derecha con trayectoria ascendente con salida en parietal izquierdo.

Se realizaron las correspondientes pruebas y estudios en criminalística a cargo de servicios periciales, como prueba de rodizonato de sodio, balística, línea, ángulo y trayectoria de tiro así como distancia de disparo, así como la utilización de rayo láser para definir la trayectoria del proyectil.

Resultado de las pruebas periciales practicadas al cuerpo y en el lugar de los hechos, se determina que fue el mismo comandante “Alfa 8”,  quien acciona un arma asegurada en el lugar, con la que se priva de la vida.

“Alfa 8”, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales en la CES, ingresó a la corporación en el mes de enero de 2004 y se refiere que en los últimos días habría tenido problemas de índole personal, por lo que se dará continuidad a las investigaciones.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de ayer, en el kilómetro 16.5 de la carretera Cuernavaca-Cuautla, en la colonia Amador Salazar, a unos metros del tramo conocido como “Cañón de Lobos”.