LE PRENDE FUEGO A SU PROPIO HIJO

Detiene PIC a hombre por tentativa de homicidio

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Zona Metropolitana, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, como probable responsable en el delito de homicidio calificado cometido en contra de su hijo a quien habría rociado combustible y le habría prendido fuego.

Los hechos registrados en la carpeta de investigación correspondiente, señalan que la noche del pasado jueves 02 de julio, el joven víctima se encontraba en compañía de su padre hoy detenido, en casa de su abuela en la Colonia Lomas del Miraval en el Municipio de Cuernavaca.

Al interior del inmueble se encontraban juntando diversos objetos, cuando el imputado le pide al joven le pase unos cables, es al momento en que se da vuelta, cuando Marco Antonio “N” le arroja líquido flamable al cuerpo, al tiempo que enciende un cerillo y lo arroja hacia la víctima, provocándole quemaduras en el 50 por ciento de la superficie corporal.

Derivado de las lesiones por quemadura, fue traslado de emergencia a un hospital en la Ciudad de Cuernavaca y posteriormente por la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al Hospital de Lomas Verdes en la Ciudad de México, refiriendo el joven que el 26 de junio de este mismo año, su padre ya lo había agredido y le había amenazado con matarlo.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, al judicializar la carpeta obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión y una orden de cateo en contra de Marco Antonio. Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público, agentes de la PIC y elementos de servicios periciales, cumplimentaron la orden de cateo en el domicilio ubicado en la Colonia Bosques del Miraval para la búsqueda de indicios.

Al ingreso de las autoridades al domicilio intervenido, se tuvo a la vista en el interior del mismo al imputado, quien al ver a los agentes se dio a la fuga saltando a un predio contiguo logrando darle alcance, oponiendo resistencia para evitar su detención logrando someter a Marco Antonio “N” de 45 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el Poblado de Atlacholoaya en el Municipio de Xochitepec.