RUCO ES SENTENCIADO A 50 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A SU NIETA

  • MP demostró que el abuelo agredía a víctima desde los 10 años de edad

La Fiscalía de Delitos Contra la Mujer de la región Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Ángel “N”, al demostrar que este hombre agredía sexualmente a su nieta desde que la menor tenía 10 años de edad.

Como resultado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal de Juicio Oral falló en contra de Ángel “N”, de 71 años de edad, a quien además de la pena de cárcel, impuso el pago de 50 mil pesos a manera de reparación del daño.

Con esta sentencia, queda demostrado que Ángel comenzó a agredir sexualmente a su nieta en el año 2013, pero no fue sino hasta el 15 de febrero del 2016 que la menor confesó a su madre las vejaciones de las que era víctima por parte de su abuelo paterno.

Incluso, la menor dijo a su mamá que anteriormente había hablado del tema con su tía, hija de su abuelo, pero la mujer omitió los comentarios, por lo que ella siguió siendo atacada y amenazada por Ángel “N”.

El 17 de febrero del 2016, agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra el posible imputado, quien fue asegurado cerca de su domicilio en la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, zona en la que ocurrieron los hechos.

El testimonio de la menor y las pruebas científicas aportadas durante el proceso judicial fueron suficientes para llevar a prisión a Ángel “N”, por su responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada.