Con el objetivo de conocer las técnicas de manejo seguro de motocicletas, agentes de Tránsito de Yautepec concluyeron el curso Ciencia y Manejo Seguro, impartido por personal certificado de Yamaha, el cual será replicado a ciudadanos motociclistas para disminuir riesgos de accidentes.

La directora de Tránsito Municipal Alicia Almazán Castro explicó que se trata de un programa integral para hacer conciencia entre motociclistas de la importancia de conocer y respetar el Reglamento, además de conducir con seguridad para mantener la integridad, ya que se registran en promedio, de cuatro a cinco accidentes diarios, algunos de fatales consecuencias.

Afirmó que el programa integral establece capacitación, campañas para promover el uso de casco y manejo seguro, además de operativos realizados aleatoriamente para sancionar a quienes no respeten el Reglamento.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas a los oficiales participaron Cristian Martínez Bazan coordinador de Prevención del Delito y David Ruiz Bautista Comisionado en Yautepec de la CES. Así como José Carlos Pascacio Villegas Instructor certificado AT/CV por la Yamaha Riding Academy.