“AGUSTÍN FLORES” GRACIAS A ZAPATA FUE EL NACIMIENTO DE LOS EJIDOS EN MÉXICO    

En el marco de los festejos del 139 aniversario del nacimiento del “Apóstol del agrarismo” Emiliano Zapata Salazar, el presidente del Comisariado Ejidal de Yautepec Agustín Flores Acevedo aseveró que la vida del General fue una muestra de valores e ideales en favor del pueblo y su muerte fue en defensa de las causas justas en favor de los más desprotegidos.

En entrevista Flores Acevedo indicó que uno de los frutos la lucha del General fue en nacimiento de todos los ejidos del país y abundó “Con la lucha de Zapata la tierra volvió a manos de quienes la trabajaban para nosotros los ejidatarios recordar el natalicio del General nos trae a la memoria el nacimiento de nuestro ejido, el cual nace el 2 de febrero del 1928, y todo esto fue gracias a la labor, a los ideales, al sacrificio de este gran hombre al cual estamos todos agradecidos”.

El comisariado de Yautepec dijo que hablar de Emiliano Zapata es hablar de un hombre de principios, ideales y que antepuso los intereses personales por intereses de los más desprotegidos. Finalizó.