Con emoción y productos de buena calidad, un grupo de mujeres concluyó su curso-taller para la elaboración de bolsa de toquilla, impartido coordinadamente entre la Brigada número 64 de la SEP y el Ayuntamiento de Yautepec, a través de la Dirección de Programas Sociales.

“Este es el cierre de un ciclo, dijo Eder Alonso Gutiérrez secretario Técnico del municipio, pero también es el principio de otro muy importante».

“Para quienes solo tomaron este curso para obtener conocimiento adicional, felicidades, pero para todas aquellas personas que tomaron el curso para iniciar un proyecto de vida, hoy es el día para dar ese gran paso. Emprendan sin miedos, sin inseguridades y con mucho entusiasmo, porque este es el camino más complicado que podemos empezar, pero con la ayuda de los expertos de la SEP y del Gobierno municipal, sin duda será exitoso” afirmó.

Por su parte, Marcial Santiago Vizcaya, director de Programas Sociales, explicó que es un esfuerzo importante que rinde frutos y que permitirá cambiar la vida de quien aprovecha los conocimientos adquiridos y sus habilidades para generar ingresos.

Participaron en la ceremonia donde se entregaron reconocimientos y certificados con valor curricular, Elizabeth Esquivel Villa titular de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 64 y el ayudante municipal de La Nopalera Jaime Arellano Toledano, así como dirigentes y promotores de grupos en las colonias Lázaro Cárdenas y Corral Grande, de Oaxtepec.