El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Mendoza convocó a los ministros de culto de las asociaciones religiosas registradas en el municipio, para hacer un frente común y crear una estrategia para la construcción de la paz.

El ayuntamiento de Yautepec, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Religiosos del gobierno del estado de Morelos y la Secretaría de Gobernación Federal, realizó el Taller de Capacitación en materia de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, además de conocer la Estrategia Nacional para la Promoción del Respeto y Tolerancia a la Diversidad Religiosa conocida como CREAMOS MÁS.

Ahí, Agustín Alonso convocó a los líderes religiosos a unir esfuerzos para conformar un bloque que permita crear estrategias para la construcción de la paz en nuestra comunidad. Razón por la cual, acordaron realizar a la brevedad, una reunión específica con ese objetivo.

Por su parte, Jimena Esquivel, directora de Respeto y Tolerancia a la Diversidad Religiosa para la Construcción de la Paz de la SEGOB agradeció al alcalde, no solo por facilitar este espacio, sino promover y sumarse a este esfuerzo, porque desde la ciudad no se viven las violencias como desde lo local, ni se aprecia la oportunidad que tienen la comunidad religiosa de contribuir.

Participaron También en esta encuentro Luis Héctor Herrera López director General de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado de Morelos, Jorge Lee coordinador de Registro, Certificación y Normatividad de las Asociaciones Religiosas de la SEGOB y el director de Asuntos Religiosos de Yautepec Demetrio Valdepeña.

Por Pulso .