DONA TU CABELLO Y APOYA A NIÑAS CON CANCER

  • REALIZAN CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO EN YAUTEPEC
  • LA FINALIDAD ES LA REALIZACIÓN DE PELUCAS ONCOLÓGICAS PARA  NIÑAS CON CÁNCER

 Bajo las indicaciones del Alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez y su señora esposa y Presidenta del DIF Municipal, Johalin Meza Gómez, la Dirección de Bienestar Social realiza la primera colecta de donación de cabello para la realización de pelucas oncológicas y con esto apoyar a niñas que padecen cáncer.

La quimioterapia es un tratamiento que pretende acabar con las células dañinas, pero también extermina otras, las llamadas células de recambio, éstas tienen un ciclo de vida y, como su nombre lo indica, podrán recuperarse.
Uno de los efectos secundarios de la quimioterapia puede ser la pérdida temporal del cabello, pues el tratamiento acaba con los folículos o raíces. La cabeza del paciente sufre la calvicie y ésta permanece expuesta al frío, al sol, en forma directa, o a la posibilidad de un golpe accidental.

El cuero cabelludo resulta extremadamente sensible y padece molestias que no permiten ningún roce, golpes o peso sobre la piel. Además de mencionar el duro golpe psicológico de una niña al verse sin su cabello.

Es por esta razón que el H. Ayuntamiento convoca a todas aquellas mujeres, hombres y niñas (con autorización de su padre o tutor) que deseen donar su cabello para la realización de estas pelucas, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Bienestar Social en las oficinas de Casa de Gobierno Municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, para inscribirse y participar en tan noble evento

Los requisitos son muy sencillos: que el cabello mida 30 cm ya trenzado, libre de químicos, decoloraciones o tintes y libre de canas.