EN YAUTEPEC IMPLEMENTAN OPERATIVO DE PROTECCIÓN A ESTUDIANTES AL INICIAR CICLO ESCOLAR

MÁS DE 20 ESCUELAS ESTÁN VIGILADAS POR LOS “ÁNGELES NARANJA”

Desde las primeras horas de este día 20 de agosto, por motivo del inicio del ciclo escolar 2018-2019  y bajo las instrucciones del Presidente Municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, se lleva a cabo el operativo de inicio de clases programa efectuado por la Dirección de Proximidad Vial, a cargo del TUM Julio César Núñez Hipólito, el cual realiza la distribución pronta de los elementos de esta corporación para brindar auxilio vial en escuelas preescolares, primarias y secundarias del municipio.

El Director Julio César Núñez, explicó que se brinda el apoyo vial en escuelas públicas de la localidad, en especial en aquellas en donde se provoca mayor concentración vehicular, suscitando en muchas ocasiones embotellamientos y caos vial.

“Nuestra preocupación primaria es salvaguardar la vida de los estudiantes, docentes y padres de familia que regresan hoy a clases. Brindamos protección vial así como también hacemos las recomendaciones a peatones y automovilistas para no generar conflicto en las escuelas”, explicó.

Cabe destacar que esta Dirección fue creada a partir de la iniciativa del Alcalde Agustín Alonso de reforzar la vigilancia en carreteras y calles; brindan apoyo a ciudadanos que tengan problemas con sus vehículos o con otra contingencia en materia de primeros auxilios o protección civil.